Como un estado fallido y sin estrategia en el tema de seguridad, es como la dirigente estatal de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, calificó la situación que se está viviendo actualmente en el estado, luego de la ola de violencia que registró 19 asesinatos en un día.
Dijo que se manifestarán de manera pacífica para exigir al gobierno del estado respuesta en el tema de seguridad y que los funcionarios responsables del tema, sólo han fungido como una especie de “pararayos”, pues no han hecho nada al respecto.
Sobre este tema nosotros reprobamos obviamente la fallida estrategia de seguridad que existe en el estado y condenamos los hechos que se dieron.
Lea también: Irapuato y Salamanca, los municipios con más homicidios en 2019
“19 asesinatos en un solo día y seguimos con Zamarripa como Fiscal Carnal en nuestro estado y seguimos como Cabeza de Vaca como secretario de Seguridad Pública en nuestro estado, pero más allá de eso creo que ellos han estado actuando como dos especies de pararayos y no han permitido que realmente se exhiban quienes son los que están detrás de todo esto como Márquez Márquez”, dijo.
Sin embargo, comentó que en la actualidad el que está detrás de todo esto es el gobernador del estado, Diego Sinuhé Rodríguez Vallejo, quien debe tomar decisiones, pero no lo ha hecho.