El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guanajuato ira con todo para gobernar Guanajuato, pues tiene mujeres y hombres con la capacidad de encabezar el proyecto de alternancia, que permita arrebatarle al PAN el gobierno estatal y en los municipios.
Durante su visita a Irapuato, Adriana Guzmán Cerna, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, dijo en entrevista con Organización Editorial Mexicana el partido guinda tiene listo el proyecto de cara al 2024 y no les preocupa si el PAN elegirá a una mujer o a un hombre para contender por la gubernatura, pues hay confianza de la victoria electoral.
Mencionó que Morena se ha convertido en la segunda fuerza política del estado, por lo cual tiene las bases cimentadas para hacerle frente para ganar las elecciones en el 2024.
“En Morena estamos más unidos que nunca, porque sabemos que somos la segunda fuerza política en el estado estado y la ciudadanía nos apoya, pues son ellos los que están pidiendo un cambio en Guanajuato y es para lo que todas y todos estamos trabajando ”, mencionó.
La dirigente de Morena en el estado puntualizó que aún no es tiempo de definir quién será el candidato que representará al partido en lo estatal, sin embargo, resaltó que eso no causa preocupación dentro del partido, pues se tiene dentro de las filas hombres y mujeres capacitados para gobernar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Aún no se define, pues no ha salido la convocatoria para las elecciones del 2024 y dependiendo de eso nos informarán que género corresponde para que nos represente, sin embargo, cabe mencionar que contamos con hombres y mujeres capaces para gobernar”, mencionó.
Aunado a ello, Guzmán Cerna agregó que Morena se ha convertido en referencia de cómo gobernar, por lo que poco a poco se ha ido abriendo camino no sólo a nivel estatal, sino también municipal.
“Dentro de nuestras filas hay gente capacitada, de los dos bloques, hombres y mujeres, por lo que no nos preocupan los municipios, pues en todos tenemos gente que nos pueden representar dignamente”.