El líder de Movimiento Ciudadano en Guanajuato, Rodrigo González Zaragoza, aseguró que este partido no irá en alianza hacia las elecciones del 2024 y que ve una alternancia en la entidad con el partido que ha gobernado durante los últimos 30 años.
“Los bloques, las siglas del partido no son sumas ya, eso se demostró en el 2028 y se sigue demostrando en estas últimas elecciones, vean la paliza que les puso Morena a la Alianza Va por México en los estados”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En este sentido, Rodrigo González no compartió la idea del doctor José Ángel Córdoba Villalobos de unirse a una alianza para que a nivel nacional posicionarán entre todos los partidos de oposición un perfil político que pudiera ganarle a Morena.
“No lo voy a contrariar, no sé a qué se refiere él, tal vez hablaba en un escenario nacional para vencer a Morena, pero nosotros estamos en Guanajuato, aquí obviamente tenemos un partido de estado que es el PAN y que la alternancia se tiene que dar al revés, a nivel nacional por supuesto que se están construyendo condiciones desde nuestro movimiento”, aseguró.
Además dijo que lo que su partido busca es identidad y brindarle oportunidades a los jóvenes para que ocupen cargos públicos y dijo que desde Movimiento Ciudadano en Guanajuato hay perfiles que pueden llegar solos a las elecciones como el doctor José Ángel Córdoba Villalobos, Juan Pablo Delgado o la diputada Dessire Ángel.
“Eso no significa que nosotros (en Guanajuato) nos sumemos al PAN o al PRI o al PRD o Nueva Alianza ¿Por qué nos vamos a sumar a otros partidos cuando van para abajo? Yo pienso que no sería factible, nos está dando mucho rédito la identidad, el acompañarnos de jóvenes, darles oportunidad de que ellos crezcan políticamente, que ocupen los espacios de decisión”, agregó.
Dijo que ellos no están entrando en el tema de las candidaturas y al movimiento de “corcholatas” pues no les hace ruido, ya que consideran que es más importante proponerle a la ciudadanía una agenda sobre el trabajo que van a hacer cuando lleguen ahí.
Comentó que no sólo están pensando en la inmediatez, sino en qué van a dejarle a Guanajuato en 30 años y qué va a pasar con México, pues a mucha gente le gana la “calentura” sobre todo en el “juego de la sillas locas” de que si no les dan lo que quieren se van a otro partido.