Ante la estrategia que implementó el Gobierno Federal contra el robo de combustible algunos esperarían que a la fecha tuviera como resultados varios líderes de bandas criminales tras las rejas, aunque esto no es así.
“Debería haber una cantidad importante de detenidos, porque las imágenes que presentan los medios de comunicación es una industria impresionante y tener detenido a una sola persona es sorprendente”, comentó el presidente del Colegio Estatal de Abogados Jorge Marcelino Trejo.
Lea también: Le dan su "manita de gato" a la estación Delta
Indicó que aunque la lucha por eliminar esta práctica ilícita ha provocado serias afectaciones en la población, espera que los resultados pronto sean visibles y hayan valido la pena.
Lea también: Preocupa a abogados inseguridad, denuncian desaparición de compañeros
“La economía del país y del estado es tan importante que pudiera generar un instrumento o una petición a quien considerara el gobierno estatal o federal, en caso de que no contemos con la inteligencia suficiente o con los instrumentos para encontrar a ciertas personas dedicadas a ciertos delitos, hay que pedir el apoyo para hacer eso, se habla de que esta Agencia de Investigación Criminal cuenta con toda la infraestructura para poder encontrar hasta una hormiga”, concluyó.