León, Guanajuato.- Durante el confinamiento por el Covid-19, las llamadas al 911 por ruido excesivo incrementaron hasta en un 160%.
Las llamadas que se han recibido principalmente, de acuerdo al director del C4, Víctor Aguirre Zúñiga, comenzaron desde marzo y se concentran los sábados de 07:00 de la noche a 07:00 de la mañana del domingo.
⬇️Da clic aquí⬇️
Antes de la temporada de pandemia había un promedio de 250 a 300 llamadas de viernes a domingo y ahora hay hasta mil reportes sólo durante la noche del sábado para domingo.
En cuanto a las llamadas de broma también se había registrado una disminución de un 10%, pero con el confinamiento volvieron a incrementar.
De un total de 922 mil 956 llamadas recibidas, el 62.20%, que corresponden a 574 mil 121 son llamadas de bromas.
“Lamentablemente desde que empezó la contingencia se volvieron a disparar las llamadas no procedentes, de broma y es como volvimos a llegar a esta relación de 60-40%”, explicó el funcionario.
Las zonas de donde salen estas llamadas van en el siguiente orden: Centro, León 1, El Coecillo, San Miguel, Jardines de Jerez, San Felipe de Jesús, León II, Obregón, Obrera y 10 de Mayo.
Los reportes que más han recibido son los de atención ciudadana, violencia intrafamiliar, ruido excesivo, persona sospechosa, persona agresiva, alarma de negocio, persona detenida, consumo de drogas en vía pública, riña campal y accidente de tránsito sin lesionados.