IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). Un bebé de nueve meses se convirtió en una de las 18 personas que de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato falleció a causa de la Covid-19, con lo cual ya son dos mil 673 los guanajuatenses que han muerto a causa del coronavirus.
Según el corte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las 18 personas que fueron reportadas como fallecidas a causa del coronavirus, siete eran originarias de León, tres de Celaya, dos de Salamanca, mientras que de Cortazar, Manuel Doblado, Pénjamo, San Miguel de Allende, Silao y Valle de Santiago también fue reportada una persona fallecida por el virus.
La persona que falleció en Pénjamo fue un bebé de apenas nueve meses, que de acuerdo con la Secretaría de Salud de Guanajuato murió en el Hospital General de ese municipio y no presentaba ninguna comorbilidad.
El coronavirus también ha atacado fuertemente a los niños, pues datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato arrojan que 951 niños menores de nueve años se han contagiado de Covid-19 y e los dos mil 673 fallecimientos, el 0.3% son de niños menores de nueve años.
La Secretaría de Salud de Guanajuato también informó que fueron reportados 217 nuevos contagios, con lo cual la cifra total de personas afectadas por el coronavirus es de 40 mil 435, de los cuales 34 mil 526 se han recuperado, dos mil 126 casos siguen activos y aún hay dos mil 876 casos en investigación, los cuales podrían hacer que aumente el número de contagios o bien el número de personas hospitalizadas y hasta fallecidas por esta enfermedad.
Además, se ha logrado una disminución en la cantidad de guanajuatenses hospitalizados por Covid-19, pues hay 291 personas en nosocomios, de las cuales 41 se reportan como estables, 208 están graves y 42 están en estado críticos e intubados.