Muere elefante del Zoológico de León; tenía aproximadamente 50 años

Fue a través de redes sociales en que la noticia fue dada a conocer

Noticias Vespertinas

  · martes 1 de agosto de 2023

Los cuidadores de 'Davy' reportaron que no había consumido alimento y se veía deprimido / Foto: Cortesía | Zoo León

León Gto.- El elefante africano macho conocido como "Davy" falleció debido a un síndrome abdominal agudo, así lo informó a través de un comunicado el Zoológico de León.

Suscríbete a nuestra edición digital

Fue este primero de agosto en que por medio de las redes sociales se dio a conocer la pérdida de este elefante macho de aproximadamente 50 años de edad que habitaba en el Zoológico de la ciudad.

"Es importante mencionar que los cuidadores de 'Davy' reportaron que no había consumido alimento y se veía deprimido, por lo que se le tomaron muestras de sangre para biometría hemática y química sanguínea completa para elaborar un diagnóstico preciso. Contrario a lo que podemos deducir, los animales tienen ciclos y condiciones que hacen suponer este deceso como un estado patológico a su especie", se leía en el comunicado.

Te puede interesar: Zoológico de León recibe a 47 nuevos habitantes en dos meses

Así mismo, el Zoológico señaló que "Davy" llegó en donación por el Zoológico de Florida en el año 1989, esto luego de un acuerdo de colaboración entre zoológicos a nivel internacional.

"Será recordado con cariño por todos los leoneses, como un ejemplar hermoso en su especie, noble y colaborativo con los visitantes del Zooleón y por el personal a su cargo tanto para su alimentación y revisiones", continuaba el comunicado.

Dicho comunicado finaliza con un mensaje en que expresa que todos en el Zooleón, lamentan su pérdida, en especial Mara, la hembra de elefante que fue su compañera de vida, además de sus cuidadores: Martín Ferreyra, Santos Falcón, Jesús Falcón y Roberto Reyes; así como el equipo de médicos veterinarios: Ángel Ordaz, Jesús Barroso, Alejandra Páez, Elisa Pérez, Erick Grijalva.

Esta noticia conmocionó a los leoneses, quienes comenzaron a llenar las redes sociales con los recuerdos y fotografías del elefante, una visita infaltable en su visita al zoo.