IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El coronavirus cobró la vida de 40 personas originarias de 18 municipios del estado, con lo cual el estado llegó a las cuatro mil 789 muertes acumuladas a causa de la Covid-19.
Además, la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 293 contagios nuevos ocurridos en 24 municipios del estado, lo cual da cuenta de que el coronavirus sigue circulando en la entidad.
De acuerdo con el corte diario de la Secretaría de Salud de Guanajuato, de las 40 muertes a causa de la Covid-19 que ocurrieron en el estado, 10 fueron de personas originarias del municipio de León, cinco más de Celaya, cinco de Salamanca, tres de Guanajuato capital, tres más de Silao, así como dos de Jaral del Progreso, mientras que en municipios como Abasolo, Cortazar, Irapuato, Moroleón, Purísima del Rincón, Romita, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San Luis de la Paz, Santiago Maravatío, Tarimoro y Victoria fue reportado el deceso de una persona en cada uno de esos municipios.
⬇️Da clic aquí⬇️
Los municipios del Corredor Industrial y que son los que mayor movilidad presentan son los que también tienen la mayor cantidad de defunciones, donde por ejemplo León ya acumula mil 681 muertes a causa de la Covid-19, le sigue Celaya, con 468 defunciones; Irapuato está en tercer lugar, con 454 fallecimientos, le sigue Salamanca, con 297 y Silao, con 197.
La Secretaría de Salud reportó que los 293 contagios que fueron dados a conocer durante el martes, la mayoría de éstos fueron en municipios como León, que tuvo 130 casos nuevos; le siguió Guanajuato capital, con 20 nuevos casos; Salamanca tuvo 19 personas que dieron positivo a la prueba de Covid-19, en tanto que Irapuato tuvo 17 y Celaya 14 personas más contagiadas. En todo el estado ya son 74 mil 639 contagios acumulados desde marzo, cuando se detectaron los primeros dos casos.
Guanajuato tiene actualmente cuatro mil 523 casos activos de Covid-19 y tres mil 711 casos en investigación que podría hacer que incrementen tanto el número de casos confirmados como de defunciones provocadas por el coronavirus.