Como cada año, desde hace 13, el señor Celestino Hinojosa celebra a la Virgen de Guadalupe en San Pedro de los Hernández. Con el apoyo de sus vecinos y familiares, esta ocasión le pudo dar un toque a la celebración elaborando seis mojigangas.
El milagro de la vida
Fue hace 15 años que su hija María Celeste nació, dos años después le fue diagnosticado un soplo en el corazón, por lo que Celestino no tuvo más que pedirle a la Morenita del Tepeyac que le protegiera a la niña, que este año celebra ya sus quince años.
Desde esa ocasión, y como muestra de agradecimiento, organiza una gran fiesta a la Virgen. Los preparativos comenzaron hace tres meses, con la elaboración de las mojigangas con papel maché, cartón y foami moldeable. El resultado fue espectacular.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Desde ayer
Una camioneta fue acondicionada para que simulara la aparición de la Morenita ante Juan Diego. La noche de ayer recorrió algunas calles de San Pedro de los Hernández para llevarla a la parroquia y celebrar una misa.
Posteriormente fue llevada al altar ubicado en la esquina del bulevar Paseo de Jerez y La Luz, a donde lo acompañaron decenas de fieles. A las doce de la noche hubo mariachi y ahí se quedaron, velando a la Virgen toda la noche.
A las seis de la mañana un grupo norteño llegó para cantarle “Las mañanitas”. Por la tarde, un grupo teatral representará las apariciones de la Virgen.