León, Gto.- Las mujeres embarazadas se protegerán con seguros y objetos de plata durante el eclipse solar del 14 de octubre pues existen creencias sobre malos augurios ya sea que los bebés pueden nacer prematuramente o con malformaciones.
Lizeth platicó que aunque es una creencia que va de generación en generación de la cual los expertos han dicho que es falso que este fenómeno tenga alguna incidencia en la vida de las mujeres en gestación prefiere usar un seguro o un objeto de plata para que su bebé nazca sano.
“Me cuido porque dicen que salen mal los niños, con deformaciones y otras cosas, entonces mi mamá y mi abuela crecieron con esas creencias siempre nos la transmitieron y por si sí o por si no, mejor me cuido”, comentó.
También, las mujeres embarazadas usan un milagrito colgado de un seguro justo a la altura de su ombligo para proteger a su niña o niño del “mal de ojo” y ahuyentar las vibras negativas.
El 14 de octubre un eclipse solar anular cruzará Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica el cual será visible en partes de Estados Unidos, México y otros países de Centroamérica y Sudamérica. Este evento astronómico sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando una sombra que oscurece a la Luna.
A los eclipse se les ha asociado también con terremotos, muertes, también se creía que un eclipse traerá a los demonios de las tinieblas, es por ello que las personas suelen sentir temor sobre todo las mujeres embarazadas que a decir de las abuelas son las más perjudicadas pues un bebé puede morir al momento nacer.
En el caso de los sismos, las personas explicaron que el 21 de agosto de 2017 se produjo un eclipse solar total que fue visible en Estados Unidos y en los países cercanos, solo se pudo observar el fenómeno parcialmente.
Los días 7 y 19 de septiembre se registraron dos sismos de gran intensidad en el país; el 7 de septiembre de 2017 se registró un sismo de magnitud 8.2, localizado en el golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas. Dos días después del sismo, se habían registrado 482 réplicas y quince días después, 4326 réplicas.
Pero el 19 de septiembre un sismo de magnitud 7.1 azotó México, causó al menos 370 muertos y miles de personas heridas, los inmuebles presentaron riesgos de colapso.