León, Gto.- Mujeres leonesas no se sienten seguras al abordar taxi verde cuando salen solas, ya que temen por su integridad al no contar con aplicación para seguir una ruta, además aseguran que es más barato abordar un taxi ejecutivo.
En un sondeo realizado por el Sol de León, jóvenes mencionaron que sí usan los taxis verdes porque son rápidos y en todas las calles de León siempre hay uno, sin embargo sienten peligro de ser víctimas de acoso por parte de choferes ya que comúnmente viajan solas a causa de la mala organización de tiempo o solo para llegar a un destino que desconocen y se encuentra retirado.
Rocío Martínez López de 18 años vecina de la colonia Ampliación San Francisco, comentó, “frecuentemente voy con miedo por si llegara a pasar algo, pero nos aguantamos, el taxi verde es lo que usa”, en cambio Verónica Martínez de 15 años de edad comentó que por ser menor edad, cuando sube a un taxi lo hace acompañado de un adulto mayor, pero sí le daría miedo abordar un taxi verde ella sola.
En el mismo tenor, las jóvenes compartieron que a pesar de sentir miedo, no toman precauciones para que su viaje sea tranquilo y seguro, únicamente piden costo del taxi y si “les conviene” lo abordan y si no esperan otro que les brinde una tarifa más baja.
Por otro lado, las mujeres mayores de 40 años de edad prefieren usar plataformas digitales para pedir taxis, ya que el servicio puede ser monitoreado y se puede calificar al conductor, además los costos son más bajos y les brinda seguridad en el trayecto ya que si se desvía de la ruta inmediatamente puede haber un llamado de atención.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Tal es el caso de Altair León, habitante de Zona Centro y Rosa Elena Martínez vecina de la colonia Paseos de la Fragua quienes coincidieron que no subirían a un taxi verde, a menos que fuera de una persona de confianza.
Ante la desconfianza que existe en las mujeres al abordar un taxi verde, Mario Domínguez de oficio conductor, invitó a todos los usuarios a tomar una foto al número económico del vehículo que van a abordar y/o pedir la media filiación del conductor y enviarlo a un familiar para que su viaje pueda ser seguro y no haya desconfianza.