León, Gto.- Quien no respete la Ley Seca en León, podría ser acreedor a una multa que puede ascender hasta los 134 mil 430 pesos, así lo informó Christian Javier Cruz Villegas, segundo síndico del Ayuntamiento.
Explicó que con la intención de mantener el orden, quienes no respeten la prohibición de venta de bebidas alcohólicas a partir del sábado 5 de junio a las 10 de la noche y todo el domingo 6 de junio, día de las elecciones, su multa sería de hasta mil 500 Unidad de Medida y Actualización (UMA), que tienen un valor de 89.62 pesos.
“Con la necesidad de vigilar el orden y de preservar una jornada electoral tranquila, las sanciones a las personas que no atiendan la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas desde el día sábado 5 a partir de las 10 de la noche y hasta las 24 horas del día domingo 6, se les podrá imponer una sanción y multa de hasta mil 500 umas, que pueden llegar a ser 134 mil 430 pesos”, comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En cada proceso electoral ya sea para elegir a presidentes y gobernantes o a municipios y diputaciones, se ha restringido la venta de bebidas alcohólicas para que las personas no generen desorden en la jornada electoral, no acudan en estado de ebriedad y puedan emitir su participación con responsabilidad y total conciencia.
En varios establecimientos las bebidas son etiquetadas o resguardadas para que la gente no pueda tomarlas, sobre todo en tiendas de autoservicio se colocan cintas a los alrededores en señal de que está prohibida su venta.
Javier Quiroga, presidente de Bares y Cantinas en Guanajuato, explicó para este medio que regularmente la gente no respeta la Ley y busca establecimientos para consumir las bebidas de forma clandestina, además que les afecta su economía el no poder ofrecer las bebidas, siendo días muy fuertes de venta.
Cerca de 83 establecimientos se verán afectados por la Ley Seca en León, lo que estaría afectando por completo su reactivación, con baja de hasta un 100 por ciento en ventas.