Eran la cinco de la mañana y por los principales bulevares de la ciudad, ya se empezaban a ver algunos vehículos que se dirigían al Festival Internacional del Globo.
Familias completas se dirigían hasta el parque metropolitano, con chamarras gruesas, cobijas y uno que otro copiloto hasta iba dormido en el trayecto, pues la "desmañanada sí pega" dijo uno de los automovilistas a este medio de comunicación.
⬇️ Aquí minuto a minuto ⬇️
Tránsito fluido
A pesar de eso, las vialidades no se vieron saturadas, elementos de tránsito estaban listos desde las cuatro de la mañana en los principales cruces de la ciudad, brindando orientación vial a la gente.
Fue hasta las seis de la mañana que las avenidas principales, como Paseo de la Presa, Alameda sur y el Bulevar Amazonas, comenzaron a llenarse de autos, pero el tránsito era fluido. Los visitantes al festival, se mostraron pacientes para ingresar a los estacionamientos.
La avenida de las Amazonas, fue cerrada a la circulación en dirección de Alameda Sur a Paseo de la Presa, es decir de regreso del parque, fue bloqueada para dar más agilidad a los que apenas llegaban, tanto en vehículo como caminando.
El congestionamiento era considerable pero sólo fue mientras los autos accedían a los estacionamientos que fueron acondicionados para autobuses, expositores y patrocinadores, así como al público en general.
Algunos vehículos que se estacionaron en lugar prohibido fueron multados y remolcados por grúas de tránsito municipal para que no entorpecieran más la circulación.
Otros llegaron caminando
Otros espectadores, decidieron dejar sus autos en casa y llegar en taxi, o le pidieron a un familiar que los llevará. Algunos decidieron tomar el camión y otros tantos se aventuraron a llegar caminando si es que vivían cerca.
Los taxistas dejaban a sus pasajeros sobre avenidas contiguas, no ingresaban hasta los accesos para no quedarse atorados.
Los camiones de la ruta A - 85 que llega hasta el parque, si abordaron usuarios pero no tantos como se esperaba, pues en cada autobús iban máximo 20 personas.
Estacionamientos
El costo de los estacionamientos es de 150 pesos. El que esta acondicionado para los autobuses está en ubicado en Avenida de las Amazonas y Avenida Alameda Sur.
Pará patrocinadores y expositores sobre Alameda Sur y Paseo del Molino.
Vendimia lista
Desde temprana hora los puestos ambulantes ya estaban instalados, puestos de tacos, vendedores de tamales, galletas, panes y todo tipo de antojitos, ya estaban preparados para atender a la clientela. También había vendedores de gorros, guantes y bufandas.