León, Gto. Fabio Sandoval, director de Movilidad en León, declaró que el municipio trabaja en un plan para reducir los 25 minutos que tarda en pasar las unidades del transporte público a recoger pasaje.
Lo anterior declaró al conocer el análisis de la opinión ciudadana sobre los servicios públicos en la ciudad que presentó el Observatorio Ciudadano de León, en el cual el servicio de transporte público fue el segundo peor calificado por los leoneses, sobre todo en las colonias más alejadas de la ciudad.
“Hay un plan que se está empezando a trabajar en cuestión de movilidad y transporte y vamos en ese rumbo, de tomar acciones con pasos firmes en crear soluciones de movilidad”, dijo el director.
La encuesta de Evaluación de la Administración Pública Municipal, “Desde la percepción ciudadana de los servidores públicos”, que realizó el Observatorio Ciudadano de León, arrojó que la ciudadanía percibe que entre semana tardan 25 minutos en promedio los autobuses en pasar, mientras que los fines de semana se extiende hasta 35 minutos en promedio.
El titular de la Dirección de Movilidad aceptó que como autoridad se toman en cuenta las opiniones ciudadanas en la encuesta realizada por el OCL, con la finalidad de mejorar el servicio del Sistema Integrado del Transporte y que mejore la percepción de los usuarios.
“Al final de cuentas esta encuesta, son como sabemos opiniones ciudadanas que debemos de tomar en cuenta, precisamente para de ahí partir y poder generar soluciones”
Destacó el trabajo del Observatorio Ciudadano, pero aclaró que a pesar de que no hay fórmulas perfectas para medir la percepción ciudadana, la autoridad está obligada a ofrecer soluciones de mejora del servicio.
“Si bien no hay fórmulas perfectas, si hay muchas formas de llegar al mismo punto y tratar de tener soluciones, pero estamos a la escucha y precisamente es el interés de esta administración estar atentos de lo que opina la ciudadanía”, concluyó.