León, Gto., (OEM-Informex).-La Unidad Deportiva del Estado "Enrique Fernández Martínez" sirvió de escenario para la reunión del personal que forma parte del programa de capacitación "Ayúdate Ayudando".
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El programa es impulsado por la administración de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos y está orientado a formar monitores para los "Cursos de Verano 2023", que se desarrollarán en 12 centros comunitarios, 3 plazas de la ciudadanía y 226 colonias.
Los cursos de verano representan una estrategia anual del Municipio de León, diseñada para ofrecer a los niños una alternativa recreativa y educativa durante las vacaciones. Gracias al programa "Ayúdate Ayudando", los voluntarios este año podrán recibir un apoyo económico de 4 mil pesos durante cuatro semanas, beneficiando así a las familias y personas en situación de vulnerabilidad.
También puedes leer: Zooleón: Un Curso de Verano inolvidable para los pequeños exploradores
Este compromiso con la comunidad representa una inversión total de 6.72 millones de pesos. "León, necesita de la fuerza de todas y todos para seguir creciendo", expresó la alcaldesa Gutiérrez, enfatizando la necesidad de colaboración para transformar las palabras en realidad.
Durante una semana, los participantes recibirán 30 horas de capacitación, centradas en actividades deportivas, recreativas y manuales. Este año se incorporará la matrogimnasia, actividad que busca fortalecer los vínculos físicos y afectivos entre padres e hijos.
La capacitación abarca a 1 mil 680 personas, distribuidas en 112 grupos. De estos, 98 grupos pertenecen a colonias, 12 a centros comunitarios y 2 a plazas de ciudadanía. En total, se prevé que se atenderá a 24 mil 700 niños y niñas de zonas vulnerables de la ciudad.
El programa cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como Protección Civil, COMUDE, Centros Comunitarios, y otras como Medio Ambiente, SAPAL, Educación Vial, INEGI, Movilidad, Educación e Instituto Cultural, que aportarán actividades formativas complementarias.
Durante el evento, más de 3 mil personas mostraron su entusiasmo para trabajar con la niñez de la ciudad.
La alcaldesa animó a los ciudadanos a trabajar por los pequeños en los próximos Cursos de Verano y la finalidad es que al concluir, muchos de estos voluntarios sociales puedan quedarse como instructores en sus colonias y se logren formar escuelas de iniciación al deporte, con la finalidad de que los espacios deportivos se utilicen.