León, Gto.- Jorge Daniel Jiménez Lona, presidente municipal interino de León, visitó el Jardín de Niños Rufino Tamayo, turno matutino y Estefanía Castañeda turno vespertino donde destacó que gracias a las gestiones realizadas por maestros y padres de familia, la escuela ahora está más equipada.
Este lunes, los honores a la Bandera se realizaron en el preescolar que ha sido víctima de hampa durante la pandemia, pero en su visita destacó que ahora ya cuenta con techo, cancha, baños dignos y cámaras de seguridad para evitar más robos.
“Esta escuela durante la pandemia fue de las que más sufrió, mucha gente mala vino y se llevó el cableado, el alambrado, cosas que eran de ustedes y gracias al apoyo de los regidores, se logró mejorar esta escuela y el día de hoy ya tiene su techo, su cancha, les arreglaron los baños y también les pusieron cámaras para evitar los robos y nos dicen que sí han funcionado y ya no hay nada que lamentar”, indicó.
El alcalde interino, expresó que la importancia de mejorar las escuelas y que los estudiantes cuenten con aulas bien equipadas es para que se sientan más seguros, tranquilos y asistan con alegría a sus clases.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Durante la ceremonia, Alejandra Villagómez, directora del Jardín de Niños, agradeció a las autoridades por apoyarlos y preocuparse por el bienestar de las y los estudiantes.
“Queremos aprovechar este momento para agradecer por el compromiso y respaldo que hemos recibido por parte de Presidencia Municipal, pues siempre han mostrado interés por brindar las mejores condiciones y oportunidades para que nuestros niños y niñas cuenten con los espacios y recursos que potencialicen su desarrollo”, comentó.
Finalmente, Jímenez Lona, reconoció a la escuela por fomentar amor y respeto por los símbolos patrios, ya que la escolta de la institución fue quien realizó los Honores a la Bandera.