La propuesta de cobrar una cuota en el recibo del servicio de agua potable que vaya directo a la Cruz Roja, está siendo analizada por los gobiernos municipales y de aprobarse representaría un apoyo para mejorar los servicios que ofrece la institución.
“Estoy cabildeando toda esa situación, en este momento esto se lo he presentado a varios municipios, la labor de ellos fuera de León es directamente con cada presidente de Cruz Roja de la localidad quien se acerca y hace la gestión; tenemos cuatro o cinco municipios que ya nos están dando algo, tenemos algunos que lo traemos en trámite, de manera personal yo acabo de hacer la solicitud de esto al presidente de Dolores Hidalgo, de San Felipe, de Villagrán, al presidente de León”, comentó el delegado de la Cruz Roja en Guanajuato Guillermo Franco Ciurana.
Este proyecto consiste en que los recibos de agua de los ciudadanos se incluya un cobro de 5 pesos mensuales, el cual irá directamente a la benemérita, con el objetivo de que ésta mejore los servicios, adquiera insumos y equipe sus ambulancias.
“El gran beneficio que puede recibir la Cruz Roja desde el punto de vista económico, es un gran beneficio a la ciudadanía, porque los comprometemos a que sean ellos mismos, la población, quien se suma a este trabajo altruista; es un pago mínimo, insignificante, vendría siendo el equivalente a 1 peso por persona al mes, pero para nosotros sería una gran solución”.
Te puede interesar:León ejemplo de inversión extranjera: HLS
De acceder los 46 municipios de Guanajuato y suponiendo que en cada hogar habitan cinco personas, cada habitante aportará un peso; actualmente en la entidad se estima que viven cerca de 6 millones de personas, misma cantidad que se recaudaría por mes, los que serían destinados a la Cruz Roja.
El delegado confió en que los gobiernos municipales accedan a este apoyo, para realizar las reformas de ley necesarias en cada municipio.