APASEO EL GRANDE, Gto.- Cerca de 10 mil viviendas se estarán construyendo para albergar a trabajadores de la empresa Toyota y más empresas proveedoras que han llegado al municipio, además de que se han mejorado vialidades y se estarán realizando programas de prevención del delito para evitar el crecimiento de la delincuencia.
Ahorita en los desarrollos no vive nadie aún, ya que están trazando vialidades, calles, servicios para que queden al 100 por ciento, pero se espera que este mismo año ya estén al 100 por ciento. Jorge Oliveros
Jorge Oliveros, titular del área de atracción de empresas de la Presidencia Municipal, dio a conocer que el municipio está preparado para la apertura de empresa Toyota, ya que desde que se anunció la instalación en esta población comenzaron las adecuaciones en cuanto a infraestructura.
Aunque el titular no especificó cuál empresa hará la construcción de nuevos fraccionamientos en el municipio, comentó que serán cuatro los ubicados en cabecera municipal, cerca de la carretera libre, y entre Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, esto como ubicación estratégica para que puedan trasladarse a las empresas. Estos fraccionamientos tendrán cerca de 10 mil viviendas de diferentes categorías dependiendo las necesidades.
Llegaron 7 parques industriales
En entrevista con El Sol del Bajío, Jorge Oliveros comentó que ante la llegada de la empresa Toyota también se tienen siete parques industriales, dándole un giro al municipio que anteriormente solo era agrícola y ahora también es industrial. Estos parques albergan poco más de 60 empresas hasta el momento, y están en proceso tres empresas extranjeras más, además de las nueve proveedoras que trae Toyota.
Estas empresas han generado más de 20 mil empleos, más mil en su primera etapa de reclutamiento de la armadora a su llegada al municipio, los cuales se planea triplicar una vez que ésta arranque, por lo que además de adecuaciones viales, también se han incrementado las viviendas.
Otro de los factores importantes, es la seguridad rubro en el cual, las empresas han solicitado trabajar muy de cerca con seguridad pública, y aunque no se ha registrado algún robo como tal, se han realizado patrullajes por los polígonos industriales, y se está planeando un programa de prevención del delito con los directivos y trabajadores de las empresas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que se mejoraron puentes, algunas vialidades a la altura de las comunidades de Caleras, Ixtla, San José Agua Azul, Rancho Nuevo, además afirmó que esto beneficiará como vías de comunicación para todas las empresas que se están instalando y que se han instalado en el municipio, además de mejoramiento para traslado de diferentes comunidades.
Además se estará planeando un proyecto de turismo para apoyar al municipio. También como parte de proyectos de la administración y en coordinación con la asociación de industriales del municipio, se está trabajando en un proyecto de proveeduría local, la cual se estará dando a conocer en próximas semanas.
Proyecto que trata sobre incluir empresas y negocios locales para que puedan trabajar de la mano con estas grandes empresas que recién se han instalado en el municipio, de esta forma mejorar el nivel económico de ambas empresas y se vea un real desarrollo en coordinación de ambos sectores.
Finalmente mencionó que el municipio está preparado para la apertura de la armadora; que se llevará a cabo hoy, y mencionó que seguirán trabajando para que todo el desarrollo que se está generando en varios ámbitos continúe.