Es un acto de impunidad liberar a “Karina”, pareja de "El Marro"

Cifuentes Negrete señaló que la llamada Cuarta Transformación pareciera preocuparse más por los delincuentes que por la seguridad de los guanajuatenses y de los mexicanos.

Oscar Reyes | El Sol de Irapuato

  · sábado 8 de febrero de 2020

Foto: Marco Bedolla | El Sol de Irapuato / Cortesía | FGE

Román Cifuentes Negrete, dirigente del Partido Acción Nacional en Guanajuato, dijo que la liberación de la pareja sentimental de José Antonio Yépez, alias El Marro, no sólo fue un acto de impunidad, sino que pega tanto en el ánimo de los ciudadanos como en el de los elementos de seguridad que arriesgan día a día su vida en el cumplimiento de su deber.

Hoy los delincuentes están de plácemes en el país, por la ley de amnistía que ha pregonado el Ejecutivo Federal. Román Cifuentes Negrete | Presidente del PAN en Guanajuato

“Ya basta de que un nivel de autoridad esté haciendo la tarea, poniendo a delincuentes tras las rejas, y otro orden de gobierno los esté liberando”, sentenció Cifuentes Negrete, al referirse a que fue un juez federal el que ordenó la liberación de Karina N., a pesar de que fue detenida junto con tres personas más en una vivienda donde había armas de fuego, cartuchos, cargadores, vehículos con números alterados y equipo táctico.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

A pesar de que se calificó como legal la detención de Karina N., no fue vinculada a proceso, pues no se le comprobó que se aparte del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima. Foto: Cortesía | FGE |Foto: El Sol del Bajío

Cifuentes Negrete señaló que la llamada Cuarta Transformación pareciera preocuparse más por los delincuentes que por la seguridad de los guanajuatenses y de los mexicanos.

“Hoy los delincuentes están de plácemes en el país, por la ley de amnistía que ha pregonado el ejecutivo federal”, manifestó.

Además, recordó que desde el gobierno federal han declarado que la guerra contra la delincuencia terminó, que no van a perseguir más a los capos, que ellos también son pueblo y que por ello les crearon la Ley de Amnistía, con la cual “casi casi se obliga al Ejército a no reprimir a la delincuencia”.