El estado de Jalisco podría unirse al proyecto de Guanajuato del tren interurbano que tendría su trazo total de Guadalajara a León y de aquí a Querétaro.
Lo anterior fue manifestado por el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante la reunión que tuvo con los gobernadores que integran la región Centro-Occidente con el Pacto San Miguel.
“Estamos trabajando en el tema del tren interurbano, el presidente nos pidió la información, ya existe una mesa técnica, ya estaremos en contacto viendo lo del trazo, está también el tema de El Zapotillo y se están reuniendo los expertos para avanzar en una propuesta y quedamos Ramón Alfaro y yo, que si la propuesta era viable, pedimos cita con el presidente López Obrador”.
En análisis
“Vamos en pañales ese tema, porque apenas estamos viendo la viabilidad del proyecto, ya les hicimos la presentación del proyecto conceptual, estamos viendo los detalles más técnicos de trazo, esa reunión será la siguiente semana con los técnicos y después se lo presentaremos al presidente, por si lo ve viable, para echar en marcha las actualizaciones de los estudios”.
Se están analizando también los proyectos de la ya avanzada Presa El Zapotillo y el tren interurbano para el corredor industrial del estado de Guanajuato, indicó el Gobernador.
Dijo también que a región Centro - Occidente presentarán los proyectos de mejora de zona en la CDMX, al Jefe de Gabinete del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Alfonso Romo.
Te puede interesar ⬇
En relación a cuándo se estaría llevando una reunión formal con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mencionó que en 30 días, tendrían el acercamiento para dar a conocer los planes de la región Centro- Occidente.
“Presentamos los proyectos de la visión de esta región Centro- Occidente, que es una región muy importante y les dimos los números de lo que representamos económicamente en materia de infraestructura, turística, agroindustrial y la necesidad de tener un plan de desarrollo para la región”, indicó en entrevista el primer mandatario guanajuatense.
“La región Centro- Occidente que también requiere del apoyo del presidente, sobre todo en materia de infraestructura para seguir con el crecimiento del 4% que ha planteado el presidente, estos cinco estados durante 10 años hemos crecido el 4.4 % del Producto Interno Bruto (PIB), si queremos que siga siendo el motor de México, pues tenemos que apoyarlo”, señaló.