En un terreno de más de 300 metros cuadrados que el Municipiodonó, es el lugar donde se colocó la primera piedra donde seconstruirá el Juzgado Mixto; dicho evento se llevó a cabo en lacolonia La Purísima, al que asistieron autoridades municipales,estatales y del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, como elpresidente municipal de Romita, Luis Ernesto Ramírez Rodríguez, yla magistrada Claudia Barrera Rangel, presidenta del SupremoTribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado deGuanajuato.
El terreno donado tiene una superficie de 300 metros cuadrados,ubicado en la colonia La Purísima, mismo que cuenta con losservicios de electrificación, drenaje y agua potable.
En su mensaje, el presidente municipal Luis Ernesto RamírezRodríguez resaltó el compromiso y el trabajo coordinado con lostres poderes y niveles de gobierno.
La inversión será de 1 millón 700 mil pesos y laconstrucción iniciará este próximo 2 de abril y se pretendeterminar a finales del mes de agosto.
Cabe mencionar que la donación del terreno para dichaconstrucción del Juzgado, se aprobó por unanimidad de votosen la 58 sesión ordinaria de ayuntamiento de Romita.
Señaló que la construcción de dicho Juzgado traerá grandesbeneficios a toda la ciudadanía, pues contarán con instalacionesdignas y de calidad para una mejor atención al usuario romitenseque lo necesite.
Por su parte Claudia Barrera Rangel, presidenta del SupremoTribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado deGuanajuato, comentó que es una gran satisfacción contar con unárea donde se edificará un Juzgado que permitirá impartirjusticia al alcance de los romitenses.
Señaló que será un espacio digno, donde se brindaráasesoría jurídica, mediante Justicia Alternativa para lasolución de conflictos de manera pacífica.