Muere niño en el IMSS; denuncian negligencia

José Cruz Vázquez

  · martes 4 de julio de 2017

SILAO DE LA VICTORIA, Gto.- La muerte de un niño de 10 añospodría presumirse por negligencia médica, de acuerdo a lo quedeclararon los familiares ante el Ministerio Público, dondedenunciaron que el pasado fin de semana el menor, vecino de lacolonia Sopeña, murió luego de sufrir la caída de un juego en elcentro comunitario Las Huertas, pero una mala atención médica enla clínica T-54 del IMSS podría ser la causa del deceso. El casodel niño Martín Sánchez Hernández, de 10 años de edad, ya loinvestigan las autoridades debido a que el pasado sábado murió enel quirófano el menor, quien iba a ser intervenidoquirúrgicamente de un codo, lesión que se provocó al caer deljuego el pasado fin de semana y la cirugía la habían programadolos médicos para el día 4, es decir para este martes, sin embargolos médicos adelantaron la fecha el pasado domingo.

Pasaron las horas y los familiares no sabían nada del niño,quien había ingresado a quirófano, sin embargo luego de variashoras les informaron que el menor había fallecido porcomplicaciones de la anestesia.

Los malos tratos, dijeron los integrantes de la familia SánchezHernández, dieron inicio, en especial de una doctora que losatendió,  a quien señalaron que incluso le provocaron unalesión mayor al momento de subir al niño a la báscula, por loque pidieron atención a la profesionista y de mala manera lescontestó que ella sabía lo que hacía, sin que dieran el nombrede la supuesta doctora.

El calvario inició cuando el niño ingresó a cirugía a eso delas 3 de la tarde y 3 horas más tarde salieron los médicos paranotificarles a los padres del niño, María de la Luz Hernández yMartín Sánchez que el menor ya había fallecido.

El presunto argumento de los médicos fue que a lo mejor eraalérgico al gas anestésico y luego les argumentaron que era unabacteria la que lo había infectado presuntamente la hipertermiamaligna.

Ante esta lamentable situación decidieron interponer unadenuncia ante el Ministerio Público, donde no quisieron recibirlaargumentando que eso era competencia del IMSS.

Fue necesaria la intervención directa de un funcionario estatalante el jefe de zona del Ministerio Público para que se enviara aun agente junto con Semefo al hospital del IMSS a iniciar lasinvestigaciones y tomar la denuncia en tanto el cuerpo del niñofue llevado a la necropsia para determinar la causa del deceso.

TEMAS