PRI otorgará noventa días a Zamarripa para mostrar mejoras en seguridad

Guanajuato es el estado donde más homicidios dolosos se cometen

Redacción El Sol Del Bajío

  · miércoles 20 de marzo de 2019

FOTO: ARCHIVO

GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex). –El Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI en Guanajuato, fijo al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre un plazo de noventa días para que dé resultados en materia de seguridad.

Lo anterior dijo Armando de la Cruz Uribe Valle en conferencia de prensa quien insistió en que debe de mejorarse la estrategia de seguridad al mismo tiempo que señaló que del 20 de febrero a la fecha

no vemos que disminuya la impunidad, la cual ha contribuido a que haya inseguridad y que la violencia cubra a la mayoría de los estados

“Para que no se confunda el señor gobernador, porque a nosotros no nos tiene que dar cuentas, sino a la ciudadanía, a la cual le dijo que no iba a haber curva de aprendizaje” si se dejaba al frente de la Fiscalía General a quien ya tenía nueve años como titular de la PGJE.

Uribe Valle ejemplificó que Guanajuato es el estado donde más homicidios dolosos se cometen, e incluso se cuentan con indicadores que prenden focos rojos, como el que cuatro de las 17 regiones más violentas que ubicó el gobierno federal se encuentren Irapuato en el 6º. lugar en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.

Te puede interesar⬇️

En ese sentido dijo que con más de 300 mil habitantes, que de octubre del 2018 al 14 de marzo, Salamanca suma 237 homicidios y que, en los últimos tres meses del 2018 hubo trece masacres en Guanajuato con un saldo de 61 muertos, a las cuales se sumó la de los primeros minutos del sábado 9 de marzo en la Playa Men´s Club de Salamanca, la cual costó la vida a otras 15 personas.

Además evidenció que la Región B de la Fiscalía General, la cual comprende los municipios de Salamanca, Irapuato, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago, Huanímaro y Cuerámaro, concentra el 45% de los homicidios de todo el estado.

Mientras que delegaciones del Ministerio Público (MP) en Santa Ana Pacueco, Pénjamo; en Pueblo Nuevo, en Huanímaro, en Cuerámaro y en Romita, han cerrado lo cual dificulta que la población pueda ejercer su derecho a exigir justicia.

Lee también⬇️

TEMAS