GUANAJUATO, Gto. (OEM- Informex).-Aunque el proceso de investigación en contra de Víctor Ayala, ex director de la división de Ingenierías por abuso sexual hacia una alumna inició el 21 de junio, fue hasta el 5 de julio cuando el rector del campus Irapuato-Salamanca, Armando Gallegos Muñoz, se enteró de la situación.
En entrevista, el propio rector confirmó que 15 días después de que se inició la investigación, se enteró de la situación en que se encontraba el ahora ex académico de la institución.
Yo le puedo comentar que el día cinco de julio yo recibí una información sobre esta situación, como a las tres de la tarde y lo primero que hice fue comunicarme a la sede, porque yo estaba en otra sede
Confirmó que ayer desde le notificó al titular de la Secretaría académica del campus, Martín Picón Núñez para que se haga responsable de la división tras la salida de Ayala por los motivos antes mencionados.
También, desconoce si durante la investigación realizada en contra de Ayala se comprobó que hubo un abuso sexual, “No en realidad nada más recibí la información por parte del comunicado y por norma pues yo tengo que seguir en lo que nos establece la ley orgánica”.
Aseguró que la integridad de la denúnciate está a salvo luego del proceso de investigación en contra de Ayala a través de las diferentes instancias dependientes de la Universidad de Guanajuato.
Gallegos afirmó que, hasta el momento, el abuso sexual por parte de Ayala es el único caso del cual se tiene conocimiento en el campus Irapuato- Salamanca en cuanto abusos en contra del alumnado.
Datos:
- • Desconocía de la situación
- • Aseguró el bienestar de la víctima
Es el único caso de abuso del que se tenga conocimiento