El diputado federal Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de los diputados federales del PAN, afirmó: “Jamás he pagado, ni pagaré una estrategia en las redes sociales para golpear la investidura presidencial”.
Así respondió al “análisis de redes de vínculos en redes sociales”, presentado esta mañana por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que Luis Calderón Zavala, hijo del expresidente Felipe Calderón, Aurelio Nuño, exsecretario de Educación y Juan Carlos Romero Hicks, actual senador del PAN fueron señalados en la conferencia matutina presidencial como precursores de ataques contra el gobierno federal con uso de bots en Twitter.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
De acuerdo con El Sol de México, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Información, Infraestructura, Informática y Vinculación Tecnológica de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana afirmó que hubo un ataque con granjas de bots para infundir sentimientos negativos hacia el gobierno de AMLO.
El informe surge luego de que el pasado 31 de octubre, tras la conferencia matutina aparecieran en Twitter los trending topics #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta en donde usuarios defendieron al presidente y a su gabinete ante las preguntas incisivas de la Prensa.
Como respuesta a este señalamiento, el panista guanajuatense Juan Carlos Romero Hicks emitió un comunicado de prensa en que él se defendió del señalamiento “como ciudadano, diputado federal y coordinador parlamentario de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión.
Nunca le he faltado al respeto a la investidura Presidencial. Quien quiera investigarlo no encontrará un solo mensaje o un discurso en ese sentido. Lo que sí quiero y deseo con toda convicción es tener un Presidente que nos convoque y que nos una, que sea Jefe de Gobierno y Jefe de Estado.
“Siempre me he guiado en mi vida con una máxima en la política, que es la de la prudencia y eso obliga a la verdad, a la legalidad y la institucionalidad".
“Hay una gran frase que marcó mi vida, de un extraordinario Gobernador, don José Aguilar y Maya, pronunciada en 1953 y dice: “el Gobernador de Guanajuato podrá tener enemigos, pero él no podrá ser enemigo de nadie".
Solicita cita con AMLO
“Ante estos acontecimientos, de manera pública y respetuosa, solicito una cita al Presidente de la República. Cabe subrayar que, en once meses, nuestro Presidente no se ha reunido una sola ocasión con legisladores federales que no sean de Morena”, sostuvo.
Romero Hicks agregó en su comunicado que hoy son tiempos de unidad, son tiempos de conciliación y consideró que necesitamos construir para hacer más grande a México.