IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La pequeña Génesis y un pequeño cuyos padres son originarios de Huanímaro fueron los primeros bebés que nacieron en 2021 en Guanajuato y ambos son reportados sanos y estables por parte de las autoridades de salud.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
En los primeros instantes de 2021, justo a las 00:00 horas, Génesis nació en el Hospital de Especialidades Materno Infantil de León, quien tuvo un peso de dos kilos con 700 gramos. Al serle aplicada la prueba Apgar para detectar su salud, ésta tuvo una puntuación de 8/9, es decir, que está sana la pequeña nacida en León y quien se convirtió en el primer nacimiento de 2021.
Un minuto después, en el Hospital Materno Infantil de Irapuato, fue reportado el nacimiento de un niño cuya madre llevó su control prenatal en el Hospital Comunitario de Huanímaro, pero tras complicaciones por posible preclampsia, fue canalizada al hospital irapuatense, donde a las 00:01 horas dio a luz a su hijo que pesó dos kilos con 650 gramos.
Los dos primeros bebés nacidos en Guanajuato son reportados estables de salud, así como sus mamás, con lo que el año inicia con buenas noticias para las familias de ambos pequeñines guanajuatenses.