León, Gto.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Maciel Méndez Morales, hizo un llamado a las mujeres a que acudan a revisiones médicas, pues afirmó que nadie lo puede prohibir.
Méndez Morales, mencionó que existen mujeres que no acuden a revisiones médicas, por miedo o pena: “Nadie nos puede prohibir acudir a los servicios de salud, recordemos que la salud es un derecho de la vida de todas las mujeres”.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Dentro de las jornadas de salud conmemorativas a la lucha contra el cáncer de mama, en las instalaciones del Immujeres, se atendió a 20 mujeres pertenecientes a la Red de Mujeres sin Violencia de las colonias Mezquital del Jerez, Agua Azul, Barrio de Guadalupe, Valle Antigua, Héroes de León, Jardines de San Juan, La Moreña, Valle de San José, Parques de San Juan, Lomas del Sol, San Isidro, Villas de San Juan y San Sebastián.
Los servicios brindados fueron exploración mamaria para detección de riesgos y su respectiva canalización, Papanicolaou, medición de glucosa, triglicéridos y colesterol, así como dental y orientación nutricional.
El cáncer de mama sigue siendo una de las principales causas de muerte entre mujeres, es por eso que a nivel mundial durante el mes de octubre gobierno y sociedad fortalecen los esfuerzos para promover la autoexploración mamaria para la detección oportuna de esta enfermedad.
El gobierno de León lleva a cabo la campaña “León Contra el Cáncer de Mama”, llevando las unidades médicas de la Dirección de Salud Municipal a colonias para ofrecer servicios integrales de salud para las mujeres.
En colaboración con Salud Municipal continuará promoviendo el que las mujeres dediquen tiempo para que conozcan su cuerpo, la forma de sus mamas y así poder detectar oportunamente signos de cáncer.
Este miércoles los servicios se ubicarán en el CECOM de Valle de San José, el jueves, en el CIPEC de Villas de San Juan y el viernes, en Fundación León Hilamas.