“Mi hijo estaba sano y con muchas ganas de vivir”, dijo la señora Leticia N., madre del joven de 23 años de edad que presuntamente fue golpeado casi hasta la muerte, el pasado 9 de agosto en la colonia Las Margarita, por unos policías.
La señora, quien ya interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, la Procuraduría de los Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internos, platicó el calvario que ha vivido desde ese día, cuando al parecer su hijo Marco Antonio Reyes Ornelas, fue arrestado por elementos de la Policía Federal.
Que se haga justicia, que no es posible que ahorita es mi hijo y al rato otro, otro y otro, que, si digo yo, se muere mi hijo, ni con todo el dinero del mundo ni con nada me recuperan a mi hijo, digo, no es justo que ellos (policías) siendo muchos, con armas y agarren a uno y donde deveras deben de anda no anda, tienen miedo
Y es que la mujer relata que ese día su hijo salió de una cena familiar donde ingirió bebidas alcohólicas, cuando iba caminando por la colonia y se encontró a los elementos de seguridad, mismos que denuncia, se lo llevaron esposado a la 1:37 de la madrugada, luego de que sus familiares se demoraron en dar una “mordida” de dos mil pesos.
Checa además ⬇
Sin embargo, dijo que los federales lo entregaron a la patrulla municipal 156, quienes lo canalizaron a las dos de la mañana al Prevención Social que se ubica en la zona, pero ya iba golpeado, por lo que lo trasladaron al hospital.
En el hospital le diagnosticaron golpes en el tórax y quemaduras de diferentes grados, además de que les dijeron que los riñones ya no le funcionan.
Lo que me preocupa son los riñones porque casi diario o cada tercer día ya el verlo mal me piden una hemodiálisis y me mandan con una trabajadora social y son 1,450 pesos
La señora recordó que su hijo hace un año estaba estudiando la carrera de Mercadotecnia, pero se salió, pues lo anexó por 4 meses por consumo de droga y por el momento le estaba ayudando a la venta de ropa.