Nebulización en escuelas de Guanajuato para combatir dengue

Además continuarán las labores de descacharrización para evitar que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue

Rosario Horta / El Sol de León

  · miércoles 4 de septiembre de 2024

Cuidemos juntos la salud de nuestras comunidades / Francisco Carmona / El Sol de León

León, Gto. El secretario de Educación del Estado de Guanajuato, Jorge Enrique Hernández Meza aseguró que se han aperturado las instituciones educativas para ser nebulizadas por la Secretaría de Salud como parte de las acciones para prevenir el dengue.

“Lo que nos han pedido es aperturar las escuelas para las nebulizaciones, pasaba que cuando hacían nebulizaciones se cerraban todas las ventanas pensando que era importante el patio y se tiene que abrir a todas las escuelas, todos los rincones y nos han instruido de cómo hacerlo de manera correcta y quitar los cacharros que ese ha sido el esfuerzo de los delegados de todo el equipo dentro de las escuelas”, indicó.

Explicó que en cuanto a casos de contagios no cuenta con datos específicos de numeralia debido a que los registra la Secretaría de Salud, sin embargo, están poniendo total énfasis en los municipios como Silao que ya se registró el primer fallecimiento así como la alza por dengue.

Finalmente dijo que se encuentran en coordinación con las escuelas para quitar los residuos y realizar labores de descacharrización para evitar que se reproduzca el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue.

“Hemos estado en coordinación con las escuelas de procesamiento de residuos de cada municipio de cara que pueda pasar por los residuos un día específico y puedan quitarlos y lo que sí hemos tenido muy claro es cómo actuar cuando las personas tengan signos propios del dengue para poder actuar”, concluyó.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

El dengue es una enfermedad causada por un virus y se transmite a las personas por la picadura del mosquito portador de la enfermedad, los síntomas van desde fiebre, dolor de huesos, dolor de cabeza intenso (en la frente), dolor de ojos (que se incrementa al moverlos), erupción en la piel (parecida al sarampión), náuseas, vómito, insomnio, hemorragias, por mencionar algunas.