Necesario destinar recursos para el impulso de la infraestructura en Guanajuato

Debe la Federación armar un paquete de infraestructura

Patricio Serna | El Sol de Irapuato

  · viernes 9 de julio de 2021

Fotos: Miguel Martínez | El Sol de Irapuato

Guanajuato, Gto.- Para que el desarrollo de Guanajuato continúe es necesario que el gobierno federal destine recursos para el impulso de la infraestructura, manifestó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Lo anterior durante su participación en la Primera Reunión de Trabajo del IX Consejo Directivo Federación de Colegios de Ingenieros, que se llevó a cabo en el teatro Juárez en la capital.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Fotos: Édgar Camacho | El Sol de León - Archivo | El Sol de León

Luego de que destacó la importancia de la construcción para la reactivación económica y el impulso de la infraestructura tanto en la industria como en la red carretera.

Rodríguez Vallejo recordó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reconoció con anterioridad el crecimiento económico de Guanajuato, por lo cual le solicitó más recursos para la mejora de la infraestructura y permitir que el estado continúe su desarrollo.

Este avión, como él lo dice, un día nos presentó ahí en Oaxaca, decía: ‘mire, Guanajuato ya despegó económicamente’, yo le dije, sí presidente, pero también ocupan gasolina los aviones, sino se caen, y requerimos esa gasolina, es la infraestructura”.

Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo que ha dado el Gobierno Federal a temas sociales, sin embargo, es necesario que haya desarrollo de infraestructura para que Guanajuato sea más productivo.

Agregó que la alianza con los ingenieros es vital para ejecutar obras públicas, pero urge que la Federación desarrolle un paquete de obra pública para atraer a los inversionistas extranjeros.

Requerimos la infraestructura para seguir siendo productivos, para seguir aportándole al país, para seguir siendo no la sexta economía, sin no de las primeras economías, esto es algo que vemos con ustedes, una gran alianza, porque creo que el país requiere de sacar un gran paquete de obra pública que reactive la economía, que devuelva la confianza a los inversionistas, que pueda vestir de nueva cuenta a México como lo que es, una gran potencia”.