Comerciantes del Mercado Aldama no han quedado a la deriva en materia de seguridad, aseguró Fernando Díaz Ramírez secretario general de la Unión de Locatarios en respuesta a señalamientos al respecto que se realizaron de forma pública.
El entrevistado reconoció que como todos los mercados de la ciudad se tiene limitantes, y una de ellas gira en torno al número de guardias de seguridad que resguardan el centro de abasto y actividad que es complementada con las 60 cámaras de vigilancia que operan en el interior y exterior del edificio.
Reforzar vigilancia
Fue en fechas pasadas, aseguró, nos reunimos con el Director de comercio y consumo para solicitar apoyo con la presencia de por lo menos dos veladores ante el desinterés mostrado en la contratación de personal.
Fernando Díaz, dijo, dentro de los temas abordados con las autoridades municipales es el retorno de la caseta de vigilancia a la calle Josefa Ortiz de Domínguez ara reforzar la presencia de elementos de policía municipal en la concurrida avenida Miguel Alemán y permita inhibir la presencia de carteristas y ladrones.
Robos
Durante el cierre de año 2018 e inicio del 2019, se tuvo conocimiento del robo a un local del giro de papelería, fuera de este hecho no se ha conocido de alguno más; a los comerciantes se les ha recalcado la necesidad de mantenerse alertas y apoyarse en la vigilancia para evitar ser presa de delincuentes que están en búsqueda de la oportunidad para robar.
Actualmente se tiene cuatro guardias de seguridad dos de ellos asignados al horario de la noche quienes permanecen durante la noche al interior del mercado Aldama encargados de resguardar los locales comerciales y los restantes realizan de forma paulatina recorridos tanto en el interior como exterior del edificio, pero estamos en espera de reforzar la seguridad a comerciantes y visitantes, concluyó el representante de los comerciantes del Aldama.
Lee además ⬇