León, Gto.- El gobierno municipal de León emitió “el último llamado” para que los usuarios del transporte público usen cubrebocas de manera obligada. De lo contrario, se les negará el acceso, en estaciones de transferencias.
En un comunicado, la presidencia municipal reconoce que el transporte público es uno de los espacios con más riesgo de propagación del coronavirus.
“La Secretaría de Seguridad Pública a través de sus direcciones de Policía, Tránsito, Protección Civil y Academia Metropolitana de Seguridad Pública, en coordinación con personal de Movilidad, realizaron este miércoles un último llamado a las y los leoneses para que utilicen de manera obligatoria el cubrebocas al momento de hacer uso del servicio de transporte en la ciudad”, reza el comunicado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Personal de Secretaría de Seguridad Pública y de Movilidad informaron este miércoles a los usuarios que “a partir del jueves 14 de mayo se activará un operativo de vigilancia con el objetivo de monitorear el uso correcto del cubrebocas por parte de todos los ciudadanos que utilicen el SIT.
“A partir de ese día se le negará el acceso de entrada y transbordo a las personas que no cumplan con esta medida de prevención”, sin embargo no mencionan cómo será la vigilancia en los camiones de rutas Convencionales, Alimentadoras y Auxiliares.
Estas acciones van encaminadas a brindar un viaje seguro a toda la ciudadanía.
Personal de Salud municipal, se mantendrá en la Terminal San Juan Bosco para medir la temperatura de los usuarios, mientras que Movilidad “hace una invitación a la ciudadanía a realizar el menor número de viajes posibles, en caso de tener que salir y hacer uso del transporte público, hacerlo en horarios de poca afluencia, pero lo más importante para evitar el contagio y propagación del Covid-19 es quedarse en su domicilio”.
Desde hace varias semanas que las autoridades han dicho que el uso del cubrebocas es obligatorio, medida que según Movilidad inició con 15% de ciudadanos cumpliendo y que “el número ha escalado a más de un 80 por ciento de personas haciendo uso de esta medida”.
El gobierno municipal hizo un recuento de acciones, indicando que se han entregado aproximadamente 50 mil cubrebocas en centrales de transferencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Como parte de las acciones realizadas en la estación de transferencia, se instalaron arcos sanitizantes en los accesos, personal de Protección Civil se encargó de medir la temperatura a los usuarios para riesgos, cuerpos de seguridad y personal de Movilidad dotaban de gel antibacterial a las personas”, agregó.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública sigue exhortando a la población a usar los arcos sanitizantes, a lavarse constante de manos con agua y jabón, a mantener la sana distancia, a utilizar gel alcohol y a usar de manera obligatoria el cubrebocas.
Por otra parte, los concesionarios del transporte y personal de Movilidad seguirán dotando de cubrebocas a los operadores de las rutas para la realización de sus labores. De haber algún operador que no acate dicha medida, podría hacerse acreedor a una multa o sanción.