La inseguridad en León no respeta a nadie, pues nadie se salva de ella, dejando entre la población la percepción de que ha rebasado la capacidad de la autoridad por darle solución; ahora los brigadistas del programa vectores con las víctimas.
En León, son cientos de brigadistas que recorren todas las colonias, con la única finalidad de garantizar que en los hogares no se presenten las condiciones óptimas que faciliten la reproducción del mosquito transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya, sin embargo en algunas zonas han sido víctimas de los amantes de lo ajeno.
“Por ahí tenemos algunos reportes de asalto a los brigadistas, pero sobre todo también hemos tenido situaciones de que se encuentran en algún área y ven algún tipo de violencia y se tienen que retirar, no terminan de trabajar esa zona, tratamos de programarla inmediatamente al siguiente día para que se realicen las acciones”, comentó Karla Sepúlveda Salinas, coordinadora del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria VII.
Lee además ⬇
La doctora dio a conocer que en al menos dos casos, los brigadistas han sido asaltados por personas que portan arma blanca y afortunadamente los trabajadores han salido ilesos de estos incidentes; además señaló que se ha tenido coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para no permitir más estos casos.
“Tenemos dos casos en los que los siguieron con arma blanca, no les hicieron nada, pero si tuvieron que retirarse de la zona y no realizar su trabajo”.