Tras el retraso en la temporada, el director de Protección Civil en León, Crescencio Sánchez, dijo que tienen la esperanza de que las lluvias en la ciudad se prolonguen hasta el mes de noviembre o diciembre, ya que no ha caído ni el 30% del histórico de la ciudad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Explicó que desde mayo se esperaban las precipitaciones y sólo ha caído un primer bloque de lo que en promedio corresponde a toda la temporada.
“Desde el mes de mayo hasta noviembre es el periodo que nosotros registramos como la temporada o el periodo de lluvias, la temporada se estuvo retrasando muchísimo, recordará que pasamos por unos períodos de evasión de la temperatura bastante alto y al día de hoy llevamos un acumulado de 192.82 milímetros en la ciudad”, dijo.
En este sentido aseguró que una de las expectativas es que las lluvias caigan en León todavía durante los últimos meses del año.
Te recomendamos leer: Emerge por escasez de lluvias el templo hundido de La Purísima
“Recordemos que el promedio anual es de 662.8 ¿Qué quiere decir? Que ahí vamos, llevamos ya el primer cuadrante que es lo que tenemos como referente, sin embargo, al venir retrasadas las lluvias tenemos todavía mucha esperanza que estas se prolonguen hasta el mes de noviembre o posiblemente hasta diciembre, ahí va el acumulado”, agregó.
Explicó que en ocasiones las lluvias de León han caído acompañadas con fuertes vientos de hasta 60 kilómetros por hora por lo que recomienda a la ciudadanía que tengan cuidado ante cualquier percance.
En cuanto a los árboles, pidió a la ciudadanía que se sumen a sus cuidados y no sólo cuando ya no saben qué hacer con ellos.
Sin embargo señaló que hasta el momento no tiene el conocimiento de cuántos reportes por árboles en peligro les han llegado a la dependencia, pero dijo que seguirán trabajando para dar un orden en la ciudad y evitar que se caigan.