El secretario de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, negó que en León se estén llevando a cabo robos en la carretera que conecta directamente Jalisco.
Dijo que tanto la presencia de los grupos criminales como los detenidos son en territorio del estado vecino, pues es donde se está llevando a cabo ese “fenómeno”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“De momento hay una disminución, pero nos queda perfectamente claro que tenemos que seguir trabajando, están actuando el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía de Lagos y la Policía de León”.
Esto luego de que tras un llamado a las autoridades por parte del gremio empresarial por la ola de robos principalmente en el estado de Jalisco, conductores que viajan a Guanajuato denunciaron robos también en territorio leonés.
Incluso el pasado miércoles el conductor de un camión de una empresa fue atacado a balazos tras sufrir un intento de asalto y llegó hasta los principales bulevares que dan acceso en esa zona a la ciudad zapatera.
Sin embargo Álvar Cabeza de Vaca dijo que todo es del lado de Jalisco y que ya tienen una coordinación de intercambio de información con las autoridades de aquel estado.
“Me imagino que sí del lado de Jalisco, nosotros en la León-Lagos no tenemos reporte de robos dentro del estado de Guanajuato, son del lado de Jalisco, habrá que hacer las investigaciones para saber exactamente donde, sí ha habido detenidos en Jalisco ya que este fenómeno se está dando en Jalisco tiene detenidos”.
Contrario a lo que dijo el secretario de Turismo Juan José Álvarez Brunel que tenía conocimiento de dos robos en la zona, Cabeza de Vaca dijo no tener el conocimiento y que la seguridad para los viajeros en la siguiente Semana Santa está garantizada.