León, Gto.- El presidente del Patronato de la Feria de León, David Novoa Toscano, negó haber usado este cargó para aspirar a un puesto político, luego de que esta semana se anunció que será el suplente de Miguel Márquez Márquez durante su candidatura por el Senado.
Novoa Toscano comentó que esta situación puede generar una serie de “dimes y diretes”, pero que tanto los empresarios como los políticos que están cerca de él saben como es y conocen su forma de trabajo.
“La realidad es que sé que esto puede generar dimes y diretes por todos lados, pero la gente que me conoce sabe cómo soy, el sector empresarial y también los políticos que les toca tratar conmigo saben cómo soy, entonces hasta ahí me quedaría”, dijo.
El empresario aseguró que va a terminar su cargo en el patronato donde su percepción es honoraria y pidió a la prensa mejor enfocarse en los temas de la feria que este jueves anunció una serie de eventos internacionales gratuitos.
“Es una suplencia, el cargo de la feria es honorario que bien percibo, pero es una suplencia como tal no sería, el consejero propietario es el licenciado Miguel Márquez y es una suplencia, yo pediría que nos enfoquemos ahorita en el tema de la feria y lo padre que va a estar”, agregó.
Además, dijo que es muy común que los suplentes reciban sueldos de funcionario o por estar a cargo de algunas otras posiciones.
“Hay funcionarios que reciben incluso sueldos y que son suplentes a diputados y otras posiciones, yo creo que es algo muy común, el cargo de consejero de la feria no es donde tengas una remuneración, es honorario y vuelvo a repetir es una suplencia y hasta ahí”, añadió.
Fue apenas esta semana cuando el PAN dio a conocer la suplencia de Novoa Toscano argumentando que es para incluir a la cúpula empresarial dentro de las decisión políticas, lo que llamó la atención de algunos actores políticos de Guanajuato.