La titular de la Secretaría de Gobierno, Libia Denisse García Muñoz Ledo, descarto que exista una cacería de taxis ejecutivos en el estado, luego de que anunciara que será a mediados de este año 2022 que la plataforma de movilidad que las autoridades estatales anunciaron en octubre pasado, esté lista para operar.
Aclaro que ya se concluyó con el proceso de integración de las bases para la licitación de la app y en unas semanas se publicará la convocatoria. “Entonces solo queda seguir con los tiempos que marca la propia convocatoria, revisar las propuestas que cumplan con los requisitos que hemos señalado, es un proceso que lleva un par de meses por lo que será aproximadamente a mediados de año que la plataforma esté lista”.
Agregó que desde la dependencia que encabeza, se han estado reuniendo con los grupos de taxistas tradicionales y ejecutivos e incluso con los que están operando de manera irregular, en la que les han dado a conocer este nuevo mecanismo de trabajo.
Defendió que a pesar de que había algunos conductores que se rehusaban a la implementación de esta aplicación, hay disposición por parte de los choferes.
“Siempre ha dudas cuando cambiamos de modelo, el sector de los taxistas se h visto afectado por el tema de la pandemia y evidentemente por esta irregularidad en la que muchos levantan pasaje en la calle sin el uso de la plataforma, ya les explicamos y han entendido que es para beneficio de su propio gremio”.
En cuanto a las protestas de los conductores de taxis “verdes” y ejecutivos, comentó que, “somos respetuosos en cualquier expresión ciudadana, pero somos una autoridad en materia de transporte y tenemos que hacer cumplir la ley y nuestros reglamentos, no hay arrestos, lo que se hace es infracción, y se retiene el vehículo de acuerdo a la falta y ellos tienen que pagar su multa y de manera inmediata se les devuelve su unidad”. Concluyó.