IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). El delegado de Programas del Bienestar del Gobierno de México en Guanajuato, Mauricio Hernández Núñez, confirmó que sí se están realizando llamadas a los hogares para aplicar la Encuesta de Aceptación de la Vacuna, pero señaló que en ningún momento se están condicionando los programas sociales federales e incluso alertó sobre falsos encuestadores que pretenden defraudar a personas y a quienes están pidiendo datos personales.
“No se está condicionando, no es el objetivo de la búsqueda. Tenemos conocimiento que se están recibiendo este tipo de llamadas, las cuales no corresponden en absoluto al Gobierno de México”, alertó.
Mauricio Hernández Núñez manifestó que las llamadas que están haciendo son para recabar datos que serán utilizados para realizar la programación de la aplicación de la vacuna y cubrir con la demanda en el estado.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Hay Servidores de la Nación que tienen algún acercamiento con la población vía telefónica, para efectos de contar con información que pueda ser de utilidad en la organización del operativo de vacunación a la población abierta”, precisó el funcionario federal.
Además, señaló que la vacuna “se aplicará solo a los adultos mayores que estén interesado”.
A nivel nacional un 71% de los adultos mayores ha contestado a través de estas encuestas que sí está interesado en que se le aplique la vacuna , en tanto que un 22% por el momento no quiere ser vacunado, principalmente de las zonas rurales, datos que incluso fueron dados a conocer por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.
El Delegado de los Programas del Bienestar en Guanajuato dijo que además se valora a los adultos mayores que quieren aplicarse el biológico, pero que por alguna razón se les complica desplazarse a algún punto de vacunación.
“Porque estamos haciendo toda una programación que se considere la cantidad de vacunas necesarias para poder cumplir con la demanda, las que se tienen que garantizar; segundo, poder establecer con anticipación una programación que garantice identificar las zonas de difícil acceso, con personas que quieren ser vacunadas, pero que no pueden llegar a los puntos de vacunación por diversas situaciones”, expuso.