Niegan 10 amparos de matrimonio igualitario en León

La comunidad se presentará en el Poder Judicial

Christian Rendón

  · domingo 22 de septiembre de 2019

En las últimas dos semanas, la población gay de León ha recibido al menos 10 negativas de amparos para que las parejas del mismo sexo se puedan casar en diferentes registros civiles del municipio.

Es por eso que la comunidad LGBTTTI+ se presentará el próximo lunes en las instalaciones del Poder Judicial.

Por medio de un comunicado de prensa, firmado por la familia Ofarrel que a su vez son los organizaciones del Pride León, informaron que así como lo marca el artículo 1ro. en los Estados Unidos Mexicanos, todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte, así como de las garantías para su protección, cuyo ejercicio no podrá restringirse ni suspenderse.

“Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️


Así como dictaminó la Suprema corte de Justicia de la Nación esta tesis fue publicada el viernes 19 de junio de 2015 y su aplicación inició a partir del lunes 22 siguiente, días antes de la resolución del 26 de junio de 2015 de la Suprema corte de los Estados Unidos Mexicanos que declaró la inconstitucionalidad de las leyes Estatales que prohibían el matrimonio igualitario.

“Sin más por el momento esperamos contar con su presencia para dar los pormenores de este asunto y de los demás matrimonios igualitarios que estaremos gestionando en otras ciudades de este estado con el fin de que la Diputada de acción nacional CRISTINA MARQUEZ ALACALA ya se digne a descongelar la propuesta que hace 11 meses hizo el diputado ISIDORO BAZALDUA el pasado 18 de octubre del 1018. Este no es un tema de Privilegios sino de Derechos”.