La disminución del 93% del robo de combustible que registra Pemex, empresarios gasolineros no tienen esta percepción y ahora los hurtos continúan en pipas que trasportan los hidrocarburos; además de señalar que Federación y el Estado los han abandonado en la estrategia de seguridad que solamente se implementó durante la escasez.
Lee también: ⬇️
Como ejemplo citó que el día miércoles 26 de junio fueron robadas dos pipas propiedad de Pemex que transportaban aproximadamente 60 mil litros de gasolina; el hecho se registró a escasos 50 metros de la terminal de Celaya y durante el mes se tiene conocimiento de al menos tres unidades robadas.
Asimismo, señaló que tanto Policía Federal y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato los han abandonado para realizar el acompañamiento de las pipas hacia su destino, pues solamente fue un apoyo que se brindó durante la escasez de combustible.
“Nada más se dio en el desabasto, después en los días posteriores prácticamente se abandonó; la parte sur del estado estaba surtiéndose de la terminal de San José Iturbide, al principio nos acompañaba Policía Federal y después nos abandonó, ya no hubo seguimiento ni Federal ni Estatal”.