IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex).- La tarjeta Mujeres Grandeza no fue concebida con un enfoque electoral, sino que se trata de una estrategia que las mismas mujeres solicitaron para seguir transitando hacia la independencia económica.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Social y Humano, Libia Dennise García Muñoz Ledo, quien dijo que fue en las giras que ha realizado por el estado en donde le solicitaron más apoyos para las mujeres guanajuatenses.
“Es un apoyo social que beneficia a las mujeres de Guanajuato y es un programa que surge, además, de las peticiones de las mujeres que hemos recogido durante esta gira por los 46 municipios del estado.
“Definitivamente que no (es un asunto político), es una política social impulsada por el gobernador, que cree en sus mujeres y que está brindando un apoyo para que puedan lograr esta independencia económica”.
Por su parte, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, también explicó que la tarjeta Mujeres Grandeza cuenta con un claro objetivo, en donde sus reglas de operación son transparentes y fueron publicadas para conocimiento de todas las personas.
“Tienen un objetivo muy claro: hoy las mujeres han sido abandonadas en la política federal y creemos que es importante que reciban un apoyo; hoy la inflación es un tema que afecta a toda la familias, a las mujeres, a las amas de casa, a las profesionistas y es un tema de un recursos extraordinario que viene a darles ese apoyo que necesitan y este apoyo es derivado de los Vales Grandeza, que tienen ya mucho tiempo, pero va ahora muy específico a las mujeres”, dijo el mandatario estatal durante su visita a Irapuato.
A pregunta expresa sobre si el lanzamiento de estas tarjetas fue un apoyo para impulsar una eventual campaña de Libia Dennise García rumbo a la candidatura para la gubernatura del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo descartó esto y reiteró que es un programa que nace de una estrategia, que es fortalecer la economía de las y los guanajuatenses, en este caso específico de las mujeres del estado.
“Libia es la secretaria de Desarrollo Social y lo que te puedo decir es que ella está haciendo un gran trabajo y el objetivo es apoyar a las mujeres, evidentemente ya el partido tendrá sus procesos internos para definir las candidaturas y yo lo que les he dicho a todos los que aspiran: hagan un buen trabajo y será la gente quién decidirá”.
Durante el lunes fue lanzada la estrategia Mujeres Grandeza, en donde serán entregadas 38 mil tarjetas a mujeres en condiciones de vulnerabilidad, en donde mensualmente se les depositarán mil pesos, los cuales podrán cambiar por productos de canasta básica en las farmacias ISSSEG, por ejemplo o, bien, pueden disponer de ese recurso, el cual no es acumulable, por lo que deberán ejercerlo en el mes que se les destinará.