Por instrucciones de oficinas centrales, la delegación Guanajuato de la Procuraduría Federal del Consumidor realiza recorrido por gasolineras, verificando que el precio que se anuncia es el que verdaderamente se le aplica al cliente; al momento ninguna estación ha incurrido en una falta.
“Se monitorean gasolineras que nos manda oficinas centrales todos los días jueves, se reporta y es lo que el procurador anuncia los lunes en la mañana; nosotros solamente vigilamos que el precio coincida con el que está en el tótem y el que está en la bomba, no revisamos ni verificamos otra cosa, es oficina central”, comentó Armando Guzmán García, encargado de despacho de la delegación estatal de Profeco.
⬇️Da clic aquí⬇️
Es directamente en oficinas centrales de la procuraduría quien revisa otros aspectos en las centrales de servicio, tal es el caso que las bombas estén bien calibradas para ofrecer litros completos.
Sin embargo, con la colaboración de la delegación estatal permite saber en cuales municipios se oferta el combustible más caro y el más barato en el país, resultados que se presentan por el procurador Ricardo Sheffield cada lunes durante el ejercicio “Quién es quién”.
⬇️Da clic aquí⬇️