Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Guanajuato, dijo que niños menores de cinco años y adultos de la tercera edad son los más vulnerables ante las infecciones diarreicas, ya que son propensos a deshidratarse rápido y dijo que por ello es importante el lavado de manos frecuente y el uso de gel antibacterial.
El funcionario estatal dio a conocer que las infecciones diarreicas se manifiestan con más frecuencia por el ascenso en la temperatura y señaló que una de las medidas preventivas es mantenerse en lugares frescos, estar bajo la sombra, hidratarse frecuentemente con líquidos y tener una alimentación adecuada.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
“Muy importante identificar signos de alarma en un menor de cinco años, son vulnerables y se deshidratan muy fácil, se descompensan, aquí lo importante es aprender a usar el suero vida oral y en el mercado hay muchas fórmulas compuestas con suero vida oral y que la gente las identifica perfectamente”.
De igual forma dijo que es fundamental identificar signos de alarma en niños y adultos mayores, ya que el riesgo de deshidratación es latente, agregó que en caso de presentar diarrea es importante que se les hidrate con suero vida oral y de inmediato acudir a recibir atención médica.
Sánchez Gastelum manifestó que en caso de presentar infecciones diarreicas y estomacales la ciudadanía no debe automedicarse, ya que es un médico quien debe recetar los medicamentos para atacar a las enfermedades.
“Lo principal en niños es empezar a dar suero vida oral es lo más importante y llevarlo inmediatamente al médico, que sea valorado y le implemente su tratamiento y estemos al pendiente de no automedicar a la persona”.