León, Gto.- Luego de que se dio a conocer que Guillermo Medina Plascencia, hermano del ex gobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia será evaluado en las encuestas de Morena como un perfil ciudadano para representar al partido de izquierda para la Presidencia Municipal de León, Eduardo López Mares, presidente del PAN en el estado, dijo que no afectará ese nombramiento en el partido opuesto pese a que se trata de un apellido del panismo.
Y es que considerando que el ex gobernador del estado por el PAN tiene un hermano en las filas del PRI y otro que podría representar a Morena en las elecciones del 2024, Eduardo López Mares comentó que esto ocurre hasta en las mejores familias.
“Hasta en las mejores familias sucede eso, yo creo que en el tema de por decir en el caso el PAN, Juan Carlos Romero Hicks tiene también un hermano muy priista, José Luis Romero y es válido, en la misma cada de uno mismo a lo mejor hay unos que son panistas y otros son más panistas, entonces sí es válido, es parte de la democracia que pueda haber diferentes formas de pensar en la propia familia. Que sea el candidato de Sheffield ya las cosas se determinarán en los procesos internos de cada partido político”, aseguró.
Referente a la participación del ex panista Ricardo Sheffield Padilla en el siguiente periodo electoral, el líder del panismo en Guanajuato señaló que todo lo que toca pierde y que no ha podido ver una desde que salió del partido azul.
“Sheffield todo lo que toca pierde, se fue del PAN y no ha visto una, todas las ha perdido y trae un partido Morena muy, muy dividido derivado a esa ambición de poder de querer controlar ese instituto político”, agregó.
En cuanto a una fotografía que circuló en redes sociales donde aparentemente Guillermo Medina Plascencia se ve pasado de copas, López Mares dijo que es probable que ya esté festejando las fiestas decembrinas
“En cuanto a Guillermo Medina Plascencia la verdad mis respetos a toda persona sí se pasó de copas cada quien, ya estamos en las fiestas decembrinas seguramente le dio por eso, respeto, no tengo algún comentario”.