León, Gto.- La precandidata de Morena en Guanajuato, Alma Alcaraz, aseguró que no afectará a su candidatura la separación con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) por los municipios, pues ambos partidos mantienen la alianza estatal.
La morenista comentó que las decisiones que se han tomado hasta el momento han sido positivas, además de que en las presidencias municipales cuentan con muy buenos perfiles para que los representen como partido durante el 2024.
Dijo que el hecho de que todos los aspirantes se encuesten les da una garantía para la obtención de votos en las próximas elecciones.
“El tema de la afectación o no, eso lo vamos a ir viendo aunque nosotros consideramos que se tomaron buenas decisiones porque finalmente vamos en alianza a la gubernatura y vamos a tener muy buenos cuadros por parte de Morena en las presidencias municipales porque hay que recordar que todos se encuestan y con ello nos garantizan una votación importante”, dijo.
Alma Alcaraz dijo que no es la primera vez que se hace este tipo de combinaciones, pues en otros periodos electorales se han manejado estrategias similares y no han registrado una afectación directa a la hora del voto.
Esto luego de que se informó que ambos partidos irán separados en busca de las alcaldías de Guanajuato y sólo lograron una alianza a nivel estatal y federal.
“Ya se ha tenido esa combinación donde a veces vamos en la gubernatura en la alianza de una manera y municipios de otra, incluso en los distritos locales y federales de otra y realmente no ha habido una afectación directa en el momento del resultado de la votación. Entonces no consideramos que haya una afectación fuerte en el tema”, agregó.
Luego de una serie de dimes y diretes, la precandidata aseguró que ya tuvo contacto con los Prieto para sumarlos a su campaña y que aunque todavía no se ha definido algo en concreto ya van aventajados.