La coordinadora del Grupo Parlamentario del Verde Ecologista , Vanessa Sánchez Cordero manifestó que efectivamente el gobierno federal ha abandonado al estado de Guanajuato, al no invertir en la reconfiguración de la refinería “Antonio M. Amor” de Salamanca.
Aunque afirmó no contar con datos precisos, “la verdad es que vemos que año con año hay presupuesto asignado a esta reconfiguración, pero vemos que esta no avanza”.
Yo no dudaría que lo que está asignado no se está aplicando y al contrario vemos cada vez que la refinería va a pique y está dando notas de que contamina y afecta a la población de Salamanca, aseveró la legisladora local.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sigue contaminación en el estado
Por otra parte, Sánchez Cordero manifestó que, al reactivarse la economía en el estado de Guanajuato, aumentó tanto la movilidad vehicular y la actividad industrial el flujo de carros tuvo un impacto en los índices en la calidad del aire.
“No hubo un reinicio escalonado como se planteó en un principio, pareciera que en el momento que se habló de regresar a la nueva normalidad y pasar de un semáforo rojo a un semáforo naranja, la gente volvió a hacer sus actividades normalmente y obviamente hubo un aumento de coches circulando y de la industria que había parado, y nos regresa a la situación en la que nos encontrábamos antes de la pandemia”, finalizó Sánchez Cordero.