León, Gto.- Daniel Villaseñor, presidente de los Transportistas Coordinador de León, dijo que no se descarta un incremento a la cuota del transporte para el 2024.
Aunque aseguró que hasta el momento no se tiene nada sobre la mesa, el empresario dijo que no se puede medir un incremento al costo del combustible, pero que el tema está en análisis de manera constante.
“No sabemos, no puedo prever si el combustible sube o baja, eso está difícil (...) Si es un acuerdo tarifario dar un seguimiento a todos los costos y se vienen haciendo, nosotros lo hacemos todos los días para si hay algún abrupto comunicarlo al ayuntamiento hasta el momento no ha habido nada”, dijo.
Referente a la falta del nombramiento del nuevo perfil que encabece la Dirección de Movilidad en León tras la salida de Cynthia Chávez, Daniel Villaseñor comentó que esa es una decisión del Ayuntamiento.
Sin embargo, añadió que lo que ellos piden como empresarios es una persona que esté capacitada, que conozca a la ciudad, al transporte y tenga tanto brazo derecho como izquierdo.
“No es una decisión de nosotros, es una decisión del Ayuntamiento, de la alcaldesa, esperamos un perfil técnico, que tenga brazo derecho y brazo izquierdo y que conozca sobre todo a la ciudad y al transporte, aquí el perfil tiene que ser muy alto”, agregó.
El empresario comentó que el tema de seguridad en el transporte de León está controlado, pues las cámaras de videovigilancia han ayudado mucho en el tema para inhibir tanto robos como a acosadores.
Detalló que tras los operativos realizados por la Guardia Nacional nunca fueron informados para qué los realizaron y tampoco los resultados obtenidos en las revisiones que les hicieron a los pasajeros que iban a bordo de las unidades.