¡No es pesadilla! Las últimas madrugadas en León superaron los 25 grados centígrados

Si los bochornos en las noches no te dejan dormir es porque las temperaturas han incrementado según Sapal

Christian Rendón / El Sol de León

  · miércoles 22 de mayo de 2024

Cortesía

León, Gto.- El calor en León no da tregua ni tratándose de la madrugada, durante las últimas noches, las temperaturas han superado los 25 grados centígrados en diferentes zonas de la ciudad de acuerdo a información del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (Sapal).

Según las estaciones climatológicas de la paramunicipal, la zona Centro ha sido una de las más calurosas durante las primeras horas del día. Tan sólo, este martes 21 de mayo, a las 2:00 de la mañana, se registró una temperatura máxima de 25.41 grados.

Es decir, lo que antes era un consuelo para los leoneses, ahora las madrugadas también se han convertido en una pesadilla porque algunas personas se ven afectadas por la ola de calor y no logran conciliar el sueño y un descanso saludable.

Sin embargo esa no es la única zona afectada por este clima, otras estaciones como las Amalias, la Ibero, Cerrito de Jerez y Villas de San Juan han registrado temperaturas superiores a los 25 grados a esa misma hora de la madrugada.

El resto como bulevar Morelos, Ciudad Industrial, El Palote, Paraíso Real, Torres Landa e Hidalgo se reportaron con temperaturas superiores a los 24 grados a la misma hora.

Y en cuanto a las temperaturas mínimas a esa misma hora tampoco han ayudado mucho, pues oscilan de entre los 21, 22 y 23 grados centígrados de manera general en la ciudad.

Recomendaciones IMSS

Ante esta situación, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a la población con el objetivo de tomar las medidas preventivas para evitar golpes de calor.

Una de ellas es mantener una hidratación continua y beber principalmente agua simple. Para identificar una crisis por golpe de calor en un principio se reflejan síntomas como: aumento de la temperatura corporal, dolor de cabeza, sudoración excesiva, agotamiento, sed y enrojecimiento de la cara.

Ya por el día, en caso de realizar una actividad al aire libre se requiere usar protector solar, ropa clara, ligera y de manga larga para reducir afectaciones en la piel. Además, estar en lugares ventilados y evitar actividades en horas de mayor temperatura, de las 11:00 a las 15:00 horas, con la finalidad de reducir la exposición brusca a las ondas de calor.