Los botones de pánico instalados en comercios, bares e inclusive en camiones urbanos no han sido de mucha utilidad consideraron representantes de diferentes sectores de la ciudad que pidieron una revisión a la operación de los mismos, señalaron.
Botones, no funcionan
Javier Quiroga López presidente de la Asociación de Bares y Cantinas de León y del Estado de Guanajuato, señaló, que deja mucho que desear la función que desarrollan los botones de pánico al conocer por parte de agremiados que resultan inoperantes en casos de emergencia cuando han sido activados.
Lee además ⬇
Se tiene conocimiento que nunca hubo respuesta de C4, ni se contó con la presencia de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, lo que deja en entredicho su operación para lo cual fueron destinados dentro del Programa Escudo que fue implementado por parte del Gobierno del Estado.
No están conectados al C4
Por su parte Daniel Villaseñor Moreno, responsable de la Coordinadora de Transporte en la ciudad, reconoció que unidades del transporte público de pasaje, cuentan con estos aparatos, pero deja mucho que desear, que dicho sea de paso, “Deberían estar conectado al C-4, si no, éstos serán intentos fallidos” para brindar seguridad pública a los usuarios y trabajadores.
Lea también: Cruda realidad, indigentes viven bajo puente
Zona Piel desprotegida
Mientras que representantes de propietarios de establecimientos comerciales de Zona Piel han manifestado la falta de funcionamiento de los sistemas de emergencias, instalados en diferentes puntos de la ciudad para promover acciones de seguridad en los diferentes sectores de la población, que ahora reportan sus fallas, comentó Jesús González Raya.
Se sabe que algunos de ellos desde su instalación nunca operaron, lo que deja protegidos a comerciantes de un sector muy importante y a donde acude un gran número de visitantes, explicó el vocero de Zona Piel.
Te puede interesar⬇️