La Secretaria de Turismo estatal Teresa Matamoros Montes admitió que este ha sido un año muy difícil para Guanajuato gracias a factores como la crisis de desabasto de combustible en los primeros meses, así como el estancamiento de la economía.
“Las empresas están muy nerviosas, los eventos, algunas de las personas que están contratando eventos corporativos están un poco en espera de ver que va a suceder y entonces yo creo que ha sido un año de mucho nerviosismo y eso nunca es bueno para la actividad turística” comentó.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Recordó que en años pasados la entidad tenía un crecimiento promedio del cinco por ciento, mientras que en la actualidad no se ha podido alcanzar el crecimiento deseado; por ello, dijo esperar que para los próximos meses y con los eventos que se llevarán a cabo en la entidad se pueda cerrar con mejores números.
“No es un decremento como para que haya un tema de recortes ni nada, por lo pronto no me lo han expresado los prestadores de servicios turísticos y estamos aprovechando para hacer acciones de capacitación y acciones, estamos aprovechando para fortalecer la parte del factor humano” concluyó.